NOTICIAS
Jueves, 21 de Octubre, 2021
Profesionales
Álvaro Quirós y Jorge Campillo, punta de lanza española en el Mallorca Golf Open
Andaluz y extremeño comparten la cuarta posición, a dos golpes del líder, el danés Jeff Whinter
Jeff Whinter, primer líder del Mallorca Golf Open (European Tour)

La primera jornada del Mallorca Golf Open, que se está disputando en Golf Santa Ponsa I, ha deparado una gran actuación del danés Jeff Whinter, con una estratosférica tarjeta de 62 golpes (-8), resultado que no ha podido ser superado ni igualado por otro de los participantes y que, por tanto, ha aupado al jugador de 33 años a lo más alto de la clasificación.

Resultados en vivo

Muy cerca de Jeff Whinter se han situado el sueco Niclas Lemke y el sudafricano Bryce Easton, ambos con una excelente ronda de 63 golpes (-7).

Y a dos golpes del líder se sitúa un cuarteto en el que se encuentran los españoles Álvaro Quirós y Jorge Campillo, ambos con sendas tarjeta de 64 golpes (-6) y, por tanto, sin perder comba con la parte alta de la clasificación.

Jeff Winther igualó la ronda más baja de su carrera en el Circuito Europeo con diez birdies y dos bogeys. Ese mismo resultado lo consiguió esta temporada en el Gran Canaria Lopesan Open.

El jugador danés está acostumbrado a estos resultados tan bajos, ya que también firmó una tarjeta de 63 golpes en el Open de España de 2019 y otra de 64 golpes también el Gran Canaria Lopesan. Y curiosamente, cuatro de sus siete rondas más bajas en el Circuito Europeo las ha conseguido en España.

“Esta semana no he llegado con ninguna expectativa, incluso he venido con mi familia para disfrutar de la isla. Ayer me tomé el día libre, no toqué un palo de golf y antes de salir a jugar, en la cancha de prácticas, apenas usé cinco hierros. A lo mejor es que hay que hacerlo así”, declaró el golfista danés.

Álvaro Quirós también volvió a saber lo que es firmar una ronda con pocos golpes, de hecho, su vuelta de 64 golpes es la más baja desde el Dubai Desert Classic 2019 y le acerca a su objetivo de conservar la tarjeta.

“He jugado muy bien. He cometido algunos errores porque el viento cambiaba de dirección pero he logrado rehacerme. Todo el mundo ha visto como ha sido mi juego este año, así que mis expectativas pasan por ir día a día e intentar conservar la tarjeta, pero todavía queda mucho por hacer”, señaló el jugador gaditano.

Jorge Campillo también ha firmado un gran comienzo, quizá espoleado por el recuerdo de su triunfo en este mismo recorrido en el Campeonato de España Infantil, con 14 años, es decir, hace 21 años.

“La verdad es que mi vuelta ha sido muy buena, así que estoy bastante contento. He jugado muy ordenado, he salido bien desde el tee, he pegado buenos hierros, he metido algún buen putt. Le estoy pegando muy sólido, a ver si puedo seguir así el resto de la semana”, comentó el extremeño.

Mañana se jugará la segunda jornada de este Mallorca Golf Open, en la que se espera que las condiciones meteorológicas sean menos amables con los jugadores y donde se establecerá el habitual corte en la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS